El molino de Casares

El Molino de Casares en Lanjarón

Nuestro aceite de oliva virgen es producido en “El Molino de Casares”, una almazara tradicional y con solera en Lanjarón (Granada) donde, únicamente y de forma artesanal, se extrae el aceite de la primera prensada.

Este aceite de oliva virgen se obtiene directamente de las aceitunas mediante una extracción en frío, sólo por procedimientos mecánicos, manteniendo intactas todas las propiedades de la aceituna.

La finalidad de trabajar con un pequeño molino es la de tratar de evitar la producción masiva, con poco control y poco artesanal que caracteriza a los grandes molinos.  De echo, el molino de Casares trabaja de forma tan artesanal que ni siquiera se dedica a producir “aceite de oliva”, “orujo de oliva” o “aceite de oliva refinado”.  Únicamente produce aceite de oliva virgen.  Además, es un aceite con una producción tan controlada y exclusiva que no lo encontrarás en los supermercados.

El Molino de Casares se nutre únicamente de las aceitunas procedentes de las explotaciones locales: los agricultores recogen sus aceitunas, en muchas ocasiones “vareando” los olivos como antaño.  Nada más recogidas, las llevan a la almazara, se limpian, se lavan y se comienza el proceso para la extracción de su aceite.

Obtén más información sobre el aceite pinchando en el siguiente enlace.