El aceite

Nuestro aceite de oliva virgen procede de la zona de la Alpujarra, región perteneciente a las provincias de Granada y Almería.  Más concretamente, procede de Lanjarón (situado en la zona occidental de la Alpujarra Granadina), población reconocia por sus famosos manantiales de agua.

En esta región se dan unas condiciones climáticas ideales para conseguir una aceituna de gran calidad: los inviernos son fríos, la primavera es húmeda y los veranos son secos y calurosos, siendo éste el clima propicio para el cultivo de la aceituna.

El aceite es producido en el Molino de Casares, una almazara tradicional donde, únicamente y de forma artesanal, se extrae el aceite de la primera prensada.  Este aceite de oliva virgen se obtiene directamente de las aceitunas recién recolectadas mediante una extracción en frío, sólo por procedimientos mecánicos, manteniendo intactas todas las propiedades de la aceituna.

Las aceitunas de nuestro aceite de oliva virgen son una mezcla de dos de las variedades más importantes de las más de 260 que existen en España.  Estas dos aceitunas que son las más abundantes en la región, son la picual y la lechín, que le dan a nuestro aceite el sabor y aroma característicos.  El toque amargo y frutal del picual se mezcla con el sabor suave y dulzón, a la vez que aromático y afrutado, del lechín, dando como resultado un aceite con gran cuerpo y muy aromático.

Por último, decir que este aceite no es sólo para consumir en crudo, sino que es ideal para cocinar, debido a su gran estabilidad frente a la oxidación y el gran rendimiento (por ser muy reutilizable) en la cocina.

Ya no tienes excusa para comprar aceite de oliva virgen de gran calidad y a un precio realmente interesante.

Para realizar un pedido o cualquier tipo de consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 958 815 437 y 667 499 632, por correo electrónico, en el formulario de contacto o bien mediante la página de contacto.

Si quieres saber algo más acerca del Molino de Casares, puedes seguir en siguiente enlace.